• Españita
  • JL Hertewing
Queremos que las costumbres y tradiciones de Día de Muertos que perduren por muchas años más: Jesús González Guarneros alcalde

  El Ayuntamiento de Españita que encabeza el alcalde Jesús González Guarneros, en coordinación con las direcciones del IMJUVE y la de Comunicación Social, el pasado 26 de octubre del 2017 se llevó a cabo el ya tradicional concurso de ofrendas en el marco del Día de Muertos, al cual participaron diferentes escuelas de las diferentes comunidades del Municipio.

Por la mañana arribaron a las instalaciones del auditorio municipal siete escuelas participantes, quienes con mucho entusiasmo y dejando volar su imaginación iniciaron a montar sus altares en los que plasmaron sus ideas, obteniendo como resultado coloridas y creativas ofrendas.

La evaluación del concurso estuvo a cargo un jurado calificador integrado por  Yante Ramírez Vargas Síndico Municipal, así como Alfonso González Sánchez Cronista Municipal y Guadalupe Díaz Duran Regidora.

Fue el alcalde, González Guarneros quien entregara los premios a las tres escuelas ganadoras, recibieron su respectivo premio acompañado de su reconocimiento, no obstante, el Presidente Municipal entrego al resto de las escuelas participantes un pequeño pero significativo incentivo económico y un reconocimiento por su destacada participación.

El 1er lugar Telesecundaria “Álvaro Gálvez y fuentes”, el 2do lugar el Jardín de niños “Jaime Nuno”, y el 3er lugar lo obtuvo el Telebachillerato Comunitario No 3 de la comunidad de San Miguel Pipillola.

Al finalizar el evento, el presidente hizo uso de la palabra para agradecer a las escuelas participantes por el esfuerzo que han tenido por inculcar a los alumnos a conservar nuestras tradiciones, así mismo se dirigió al público en general deseándoles lo mejor para la festividades de nuestros fieles difuntos, haciendo hincapié de que debemos celebrar nuestras tradiciones con orgullo.