• SPM
Varios municipios tlaxcaltecas recibieron a titiriteros que llegaron de diferentes países

San Pablo del Monte, Tlaxcala. – Dentro del marco de “Viernes de Artistas” el municipio recibió este 27 de octubre al grupo Zitip Company de Barcelona España con la obra de títeres llamada “Jai el Marinero”.

 

A partir de las 18:00 hrs. el trió de artistas titiriteros españoles hicieron acto de presencia en la plaza cívica del municipio para mostrar a los presentes la obra de tres comediantes que van de puerto en puerto explicando aventuras de mar.

 

Esta vez para narrar la historia de “Jai el Marinero” y su viaje hacia el amor de Marie Claire, una señorita del Faro que eleva sus sentimientos con sus cantos. Jai emprendió un largo y emocionante camino entre ballenas gigantes, tiburones hambrientos, monos salvajes y muchas aventuras que tuvo que  superar para llegar a su objetivo. Dejando a los presentes un mensaje dentro de su intervención “A veces lo que buscamos está más cerca de lo que pensamos”

 

Cabe señalar que el Trigésimo Segundo Festival Internacional de Títeres Rosete Aranda se presenta en estados de la república como Aguascalientes, CDMX, Coahuila, Guanajuato, Oaxaca, Querétaro, Sinaloa, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, del 15 al 29 de octubre con grupos de Alemania, Argentina, Chile, España, México y San Pablo del Monte, fue partícipe de un evento de talla internacional.

Tags: