• Tetla
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:30 pm a 1:30 pm.

Como parte del seguimiento al programa de vecinos vigilantes de la dirección de seguridad pública de Tetla de la Solidaridad, se realizó en el auditorio municipal la tercera reunión de estos comités, con la finalidad de dar a conocer las actividades realizadas desde el mes de Mayo hasta el mes de Octubre sobre proximidad social en la dirección de seguridad pública.

En este evento se contó con la presencia de 22 grupos de vecinos vigilantes de las comunidades de Atexcatzinco, Matlalohcan, Actipac, Teotlalpan, Ocotitla, Piedras Negras y Agrícola de Dolores, reunión encabezada por el director y la regidora de seguridad pública municipal, coordinadores en turno y de participación ciudadana.

Tetla cuenta hasta este momento con 48 grupos de vecinos vigilantes y es el primero en el estado de Tlaxcala con este tipo de organización para prevenir el delito. Se impartieron medidas preventivas a los grupos de vecinos vigilantes, además de estipular los conceptos de falta administrativa y delitos, así también cuando son puestos a disposición del juez municipal o fuero común.

En el acto se dotó a los 22 coordinadores de vecinos vigilantes con 30 lonas y chicharras de emergencia, de igual manera se les informo que grupos que no se encuentren registrados en el programa de proximidad social, no será responsable de acontecimientos fuera de este orden. Se enfatizo que cuando hagan un reporte para que se brinde un apoyo, el oficial tiene la obligación de proporcionar su nombre y datos de apoyo que se requieran, de no hacerlo será sancionado, esto con la finalidad de brindar una mejor atención. 

Por último, en temas en alumbrado público para algunos fraccionamientos, serán gestionados acudiendo a la dirección de servicios municipales del ayuntamiento; con estas acciones el gobierno que encabeza el presidente municipal Eleazar Molina Pérez en su eje de acción de Municipio Seguro avanza para beneficio de la ciudadanía Tetlense al realizar labor interdisciplinaria en contra del delito.