• Totolac
Totolac es uno de los municipios del estado de Tlaxcala que destaca por su rica tradición en la elaboración de pan de fiesta y de pan de muertos

En el marco del Día de Muertos, el H. Ayuntamiento de Totolac, organizó “La Noche de Leyendas” al que asistieron un gran número de vecinos en el Panteón Municipal donde se dieron lectura a leyendas, Cuentos y Calaveritas de los principales personajes de la vida histórica de este municipio.

 

Organizado por la Dirección de Educación, Cultura y Deporte y el área de la Cronista Municipal, se fueron dando lectura a cada una de las participaciones, en una hermosa velada que congregó a chicos y grandes, donde pudieron escuchar historietas antiguas que los abuelos contaban a sus hijos y nietos.

 

Al hacer uso de la palabra, el Presidente Municipal Profe. Giovanni Pérez Briones subrayó la importancia de su gobierno de mantener y promocionar las tradiciones del Día de Muertos en Totolac, ya que es uno de los municipios del estado de Tlaxcala que destaca por su rica tradición en la elaboración de pan de fiesta y de pan de muertos, así como asistir las familias a velar a sus muertos el Primero de Noviembre en el Panteón, donde se realiza toda una fiesta popular.

 

“Me da gusto ver reunida , aquí a la ciudadanía, a lo chiquitos, a las familias  como cada año se ha venido haciendo  en este panteón y que se ha ido haciendo tradición venir a velar a nuestros familiares, venir a cuidar de sus tumbas para aprovechar estos espacios y convivir”, destacó el alcalde.

 

Acompañado de su familia, así como integrantes de su Cabildo, Presidentes de Comunidad y directores de las diferentes áreas de la administración pública municipal, Pérez Briones agregó que año con año impulsarán las festividades populares para que no se pierdan, por el contrario, que crezcan y se difunda de la gran riqueza histórica, cultural y popular que tiene Totolac.

Tags: