• Tlaxco
  • JL Hertewing
Con la participación de 18 fotógrafos de diferentes partes de la republico inicio el 1er campamento y concurso de fotografía de naturaleza

La presidenta municipal de Tlaxco Gardenia Hernández Rodríguez acompañada del Secretario de Turismo (SECTURE) Roberto Núñez Baleón, el delegado de la Sedatu en Tlaxcala Sergio Pintor Castillo, la diputada federal Minerva Hernández Ramos y del empresario Daniel Merchant Hernández, pusieron  en marcha el “1er campamento y concurso nacional de fotografía de naturaleza”, donde la alcaldesa dijo que se busca promover la riqueza natural de Tlaxco.

Con la suma de voluntades del Gobierno del Estado de Tlaxcala, a través de la Secture y del ITC, además del gobierno municipal y empresarios del Parque Natural el Rey, se puso en marcha este 1er concurso de fotografía de naturales, donde participaran 18 fotógrafos de los estados de Veracruz, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, de la Ciudad de México, Tlaxcala y Morelos.

Hernández Rodríguez, en su mensaje resalto que este primer campamento y primer concurso fotográfico fue gracias a la colaboración entre la sociedad civil organizada, Parque Natural el Rey, gobierno del estado y el gobierno municipal de Tlaxco que dignamente represento, subrayo.

La alcaldesa dijo hoy el Parque Natural el Rey es la primer ruta en exploración reconozco la gran visión e iniciativa de Daniel Merchant, por convocar a este 1er campamento y concurso de fotografía de naturaleza, “lo que formara un precedente inigualable, el cual permitirá abrir una ventana de nuestro corazón para México, resalto.

Han sido convocados un selecto grupo de fotógrafos de naturaleza de todo el país bajo la modalidad de invitados como un reconocimiento a su calidad de trabajo y trayectoria y afinidad filosófica hacia nuestro propósito de conservación y restauración de áreas naturales, dijo la munícipe.

Finalizo diciendo los tres días que dura este campamento, tomaran imágenes inigualables, conformaran con sus conocimientos, pasión y vocación un precedente que dejara huella y esperanza para que en el país se comience a conocer las bellezas naturales de nuestro territorio, concluyo Hernández Rodríguez.

Daniel Merchant, dijo el próximo domingo 5 de noviembre por la tarde finalizara el campamento y regresaran los fotógrafos nuevamente al Parque Natural el Rey, donde ellos mismos designaran sus mejores fotografías y también ellos darán a conocer los tres primeros lugares.

Para el primer lugar abra un premio económico de 10 mil pesos, para el segundo lugar será de 6 mil pesos y para el 3ro de cuatro mil pesos y todas las fotografías se designara un lugar para exponerlas finalizo.