• Panotla
Promueve el respeto y bienestar hacia las mujeres

Con el objetivo de frenar la violencia de género, el lunes 6 y martes 7 de noviembre se implementará la campaña de prevención de la violencia contra las mujeres, bajo la iniciativa del Instituto Estatal de la Mujer y el Ayuntamiento de Panotla.

La campaña va encaminada a frenar cualquier tipo de violencia, así como evitar el manejo de estereotipos que dañan a las mujeres; es un llamado para luchar contra la violencia en sus diversas modalidades, tanto sexual, física, verbal, el maltrato intrafamiliar y el bullying.

La campaña de violencia contra la mujer tiene como principal objetivo, generar un entorno de respeto y bienestar entre la sociedad, para evitar que sigan en aumento los índices de violencia, principalmente los que están afectando a las mujeres en forma de agresiones u homicidios.

Como parte de esta campaña se instalará una unidad móvil que brindará atención a todas aquellas mujeres que viven o han vivido situaciones de violencia; se les brindará asesoría jurídica, orientación psicológica y de trabajo social; lo que se pretende es impulsar la cultura de la legalidad, con el fomento y la confianza a la denuncia por parte de las víctimas.

La atención se ofrecerá de manera confidencial y gratuita, los días lunes 6 y martes 7 de noviembre en las instalaciones de la presidencia municipal de Panotla, con un horario de 10 de la mañana a 4 de la tarde.