• Educación
  • Pedro Sierra
“Se comporta de forma arbitraria, amenazante y discriminatoria”, afirmaron

Personal de base, confianza y honorarios, de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) denunciaron que la Directora de Relaciones Laborales de la institución, Claudia Inés Xochihua Rodríguez, se conduce con la mayoría de compañeros de una forma arbitraria y amenazante por lo que exigieron al gobierno estatal su pronta remoción.

Y es que a través de un volante que el propio personal repartió por las principales calles de la Capital, señalaron que Xochihua Rodríguez, se comporta de forma discriminatoria y con faltas de respeto para humillar a los trabajadores de la dependencia.

“En estos últimos días se ha dado el lujo de despedir a diestra siniestra a varios trabajadores mediante su postura irónica e impositiva, inclusive se conduce de una manera arbitraria, manteniendo un ambiente laboral nefasto”, señala el documento.

El escrito menciona que Xochihua Rodríguez se ostenta como amiga del gobernador Marco Mena Rodríguez, y con gente cercana a él, lo que le da poder para conducirse de forma arrogante con las personas.

“Para tratar asuntos de carácter laboral o realizar algún trámite hay que hacer cita con su secretaria, cita que te dan pasando una semana porque la señora está muy ocupada, a cada rato tiene reuniones con el Secretario de Educación Manuel Camacho Higadera, y con eses pretexto hace esperar a las personas hasta por espacios de cinco horas y al final no los atiende”, indica

Los trabajadores sostienen que al no llevar una política democrática educativa acorde a las necesidades del sector Xochihua Rodríguez no resuelve los problemas que aquejan al área y aunado a ello, la intimidación que ejerce en contra de los trabajadores es adversa, ya que “con la mano en la cintura puede despedir a quien sea, ya que es la jefa”.

“Ojalá el Secretario de Educación se dé una escapada a la Dirección de Relaciones Laborales en calidad de supervisor y fiscalizador para que conozca realmente lo que pasa y se dé cuenta de lo que le dice la titular disque Licenciada Claudia Inex Xochihua es mentira ya que nada está bien”.
Finalmente exigieron la sustitución inmediata y en su lugar llegue una persona con profesionalismo, experiencia, ética y conocimiento del área educativa.