• Municipios
  • Pedro Sierra
Un ciudadano que habría sido infraccionado injustamente recurrió a la Sala Administrativa del TSJE

De acuerdo con la Sala Administrativa del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), el operativo radar que se estuvo implementando en el municipio de Apizaco no operó dentro de la legalidad luego de que un ciudadano infraccionado recurrió a la justicia para inconformarse por la manera ilegal en la que actuó la policía municipal.

El recurso de revisión que inició un ciudadano prosperó tras haberse inconformado sobre la manera de operar de la policía del municipio de Apizaco, quien no pudo sustentar el “operativo radar” debido a que el Ayuntamiento no entregó pruebas que acreditaran la falta en la que había incurrido el automovilista.

Actuación ilegal que no pudo comprobar el supuesto exceso de velocidad al no contar con las cámaras que se presume tendrían la evidencia de tal hecho, además estuvo acompañada de un supuesto trato prepotente por parte del secretario del director de la Policía Municipal, quien se ostentaría como una persona muy cercana al exgobenador de Puebla, Rafael Moreno Valle.

Y es que aunque las autoridades municipales dijeron que el “operativo radar” se suspendía debido a las festividades del “Día de Muertos” anunciando que se reanudaría nuevamente para el próximo año, lo cierto es que la pausa de esta actividad sería debido a la falta de un respaldo legal como consecuencia de que no lo contempla la ley.

Este operativo generó molestias entre los automovilistas a los que les fue levantada una infracción sin un sustento que pudiera justificar el actuar de la policía municipal y  sin las pruebas de que hubieran incurrido en una falta.

 

Tags: