• Apizaco
‘’Hoy fue posible la captura de este sujeto, no quitaremos el dedo del renglón, la encomienda del alcalde es intensificar las revisiones a motociclistas y Cero Tolerancia. La iniciativa tiene los primeros resultados’’. –Carlos Cárdenas Ramírez.

Tras el anuncio que hizo el alcalde de Apizaco, Julio César Hernández Mejía, el día de ayer miércoles, sobre la Cero Tolerancia a motociclistas, el día de hoy, fue posible la captura de un sujeto por portación de droga, el cual circulaba a bordo de una moto.

Los hechos tuvieron lugar a la altura del bulevar La Libertad esquina con Zaragoza de la ciudad rielera, cuando elementos de seguridad pública recibieron el reporte de un ciudadano, quien señaló la presencia de una persona sospechosa a bordo de una motocicleta color amarillo.

De inmediato, uniformados hicieron contacto visual con el señalado y al acercarse para interrogarlo, emprendió la huida y al tratar de brincar el camellón perdió el control derrapándose y cayendo al piso, posteriormente intentó darse a la fuga a pie pero fue alcanzado por los efectivos.

Se trata de José N de 35 años de edad, originario del municipio de Apizaco, quien de acuerdo al artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales, fue puesto a disposición del Ministerio Público, por portación de sustancias con características propias a la marihuana, cabe resaltar que dicho sujeto viajaba a bordo del mencionado vehículo sin licencia de conducir ni casco. 

Al respecto, Carlos Cárdenas Ramírez, Director de Seguridad Pública, Vialidad y Transporte municipal, expresó, ‘’ayer hicimos la invitación para que los apizaqueses tengan la libertar de reportar cualquier acto sospechoso y hoy, gracias a esas denuncias ciudadanas capturamos a este sujeto. Agradecemos la cooperación de la gente con la corporación’’, finalizó.