• Tequexquitla
  • Emilio Piedras
El DIF llevó a mujeres del municipio a que se practicaran el examen para la detección del cáncer de mama

Óscar Vélez Sánchez alcalde de Tequexquitla en coordinación con el DIF Municipal que encabeza Diana del Carmen Vázquez Urbina, indicaron que  por parte de DIF Estatal, se hizo la invitación al municipio a que todas las personas mayores de 40 años de edad fueran a realizarse la detección de cáncer de mama por mastografía. 

Es necesario hacerse con regularidad exámenes médicos que le brinden información importante para prevenir enfermedades que afectan a la salud mayormente de la mujer. Durante el día de ayer 09 de noviembre, se realizaron dichos exámenes a mujeres adultas que estuvieron interesadas obtener un diagnóstico y tratamiento oportuno contra el cáncer de mama. 

Fueron 34 beneficiarias, quienes acudieron a la ciudad de Tlaxcala, con la finalidad de detectar oportunamente este padecimiento ya que se ha convertido, en una de las principales causas de muerte por cáncer en mexicanas. 

Cabe hacer mención, que la mastografía es un estudio radiológico que se practica a las mujeres a través del cual se detectan tumores que no pueden sentirse al tacto con la exploración. Por ello la importancia de concientizar a la población Tequexquitence de asistir y realizarse los exámenes correspondientes, pues el cáncer de mama es curable si se detecta a tiempo.

Tags: