• Nanacamilpa
Lo que era el centro de salud lo rehabilitamos estructuralmente de 4 a 6 aulas con mobiliario nuevo, informó el alcalde Víctor Hugo Sánchez Flores

El alcalde de Nanacamilpa, Víctor Hugo Sánchez Flores, entregó a personal docente, padres de familia y alumnos del Centro de Atención Integral Comunitario (CAIC) la obra de remodelación del inmueble que ocupa la institución educativa para menores en edad preescolar, cuyas madres por lo regular son solteras o que trabajan junto con sus esposos para contribuir con la economía familiar.

 

El inmueble que en el pasado ocupó el Centro de Salud y actualmente funciona el CAIC, requería ser rehabilitado o un cambio de imagen estructural, por lo que el ayuntamiento emprendió los trabajos de ampliación de cuatro a seis aulas equipadas con mobiliario nuevo y adecuado para los menores, además de que cuenta con iluminación a base de lámparas tipo led.

 

Sánchez Flores dijo que las aulas también tienen iluminación natural para que los menores puedan tener mejor visión y retención en las explicaciones que dan los docentes.

 

“Nosotros hicimos una rehabilitación estructural ampliando de cuatro a seis aulas en condiciones óptimas para los pequeños, con un mobiliario completamente nuevo, con los materiales que los niños necesitan, una iluminación led y una iluminación natural que les perite tener una mejor visión y una mejor retención mental”, señaló el alcalde.

 

Precisó que colocaron una reja de acero para brindar seguridad tanto a estudiantes como a docentes que ahí laboran.

 

Detalló que rehabilitaron dos sanitarios con muebles adecuados para menores, aplicaron pintura en el plantel, dotaron de mobiliario la cocina y construyeron un espacio para dirección, por lo que el monto de inversión total fue de 300 mil pesos.

 

Dijo que desde el inicio de la administración municipal constató que esas instalaciones no eran adecuadas para impartir clases, ya que carecían de medidas de higiene y seguridad.

 

Por último, agregó que por acuerdo de cabildo emprendió la acción que beneficia a 35 menores de la localidad.

Tags: