• Ciudad
  • Pedro Sierra
En promedio cada fin de semana son remetidas cuatro personas que son detectadas manejando su vehículo en estado de ebriedad

El programa de alcoholímetro que operó la noche del viernes y sábado en la capital tlaxcalteca dejó un total de cuatro personas puestas a disposición del juez municipal por manejar en estado de ebriedad y la aplicación de 15 infracciones.

 

En total fueron revisados 104 vehículos y se aplicaron 75 pruebas a igual número de conductores, de las cuales tres salieron positivas el viernes y cinco más el sábado, por lo que se levantaron las infracciones correspondientes.

En el operativo del sábado una persona fue detenida por alterar el orden en uno de los puntos montados para llevar a cabo la revisión.

 

Hasta el momento el personal de vialidad del municipio capitalino aplica ese programa sin que existan quejas de abusos o de actos de corrupción del personal que participa en los operativos.

 

El alcoholímetro se aplica desde hace unas semanas en la capital del estado y la intención es que disminuyan los accidentes que son provocados por personas que manejan en estado de ebriedad.

Tags: