• Educación
  • Altagracia Corona López
El secretario de Educación dijo que la entrega de uniformes gratuitos para alumnos de educación básica dependerá de la disponibilidad presupuestal.

Derivado de los sismos ocurridos en septiembre y que afectaron al estado, donde resultaron más de 1000 escuelas dañadas, el secretario de Educación Pública de Tlaxcala, Manuel Camacho Higareda, refirió que están por llegar las aulas móviles que se ocuparán para impartir clases.

 

Señaló que los trabajos de demolición de los planteles que registraron daños severos ya finalizaron como fue el Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTis) 211 de San Jorge Tezoquipan.

 

En tanto se espera que en próximos días lleguen las aulas móviles o adaptadas, dependiendo de cada escuela, mismas que serán utilizadas para que los alumnos y maestros puedan llevar a cabo sus actividades sin contratiempos mientras se construyen los nuevos espacios educativos.

 

En este sentido, el funcionario estatal aseguró que la totalidad de la matrícula estudiantil ya tiene clases normales.

 

Asimismo, destacó que los trabajos de reconstrucción iniciarán pronto así como en el CEBTis 211, en donde dejó entrever que los recursos para tal propósito pueden llegar del Fondo de Desastres Naturales o del programa de Escuelas al Cien.

 

Finalmente, se dijo respetuoso de la Ley de Uniformes Escolares Gratuitos para Alumnas y Alumnos de Educación Básica del Estado, sin embargo aclaró que esa medida se podrá cumplir siempre y cuando exista viabilidad presupuestal.

Tags: