• Salud
  • Altagracia Corona López
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:30 pm a 1:30 pm.

El Secretario de Salud en Tlaxcala (SESA), Alberto Jonguitud Falcón, espera que para el próximo ejercicio fiscal del 2018 haya un incremento  entre el 7 y 10 por ciento, a lo que el gasto de este año fue de 2 mil 500 millones de pesos. 

Señaló, que para el 2018 es  prioridad la dotación  de medicamentos,  unidades hospitalarias, centros de salud, así como el mantenimiento, equipamiento e infraestructura, y continuar mejorando  la calidad de la atención a la población. De igual forma dijo que deberán reorganizar los recursos humanos de la falta de personal en algunas áreas como enfermería, 

Resaltó que continúan trabajando y atendiendo a enfermos renales, donde también buscarán en el presupuesto la vialidad de tener análisis de laboratorio durante el año, ya que hay un alto índice de esta enfermedad en los tlaxcaltecas. 

Finalmente, Jonguitud Falcón, aseguró que harán un esfuerzo en el gasto de conservación y mantenimiento en los equipos y unidades que ya están funcionando, evitando que se dañen por falta de mantenimiento o uso inadecuado.