• Tlaltelulco
La prioridad de esta administración es mejorar la calidad de vida de los grupos vulnerables: Martha Flores George titular del SMDIF

El Sistema Municipal DIF en coordinación con la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado de Tlaxcala, dentro del Programa “Una Rodada de Vida y para Verse Mejor” realiza entrega de aparatos funcionales a los ciudadanos de Tlaltelulco que dieron seguimiento a sus solicitudes, cabe mencionar que uno de los beneficiados quien recibió una silla de ruedas fue el señor Amado Papalotzi Pérez.

Por otro lado la Sra. Martha Flores George Presidenta Honorifica del Sistema Municipal DIF, hizo entrega de un bastón al señor Pablo Morales Farfán y unos lentes a la señora Margarita Morales Vázquez esto con la intención de mejorar la calidad de vida de personas vulnerables y ayudando a su economía familiar, además agradeció el compromiso y la responsabilidad de su equipo de trabajo ya que sin ellos sería una tarea difícil.

Finalmente la profesora Amalia Tlalmix Maldonado directora del DIF Municipal, informó que se realizaron demostraciones gastronómicas nutricionales dirigidas por la nutrióloga Nancy Domínguez Moreno bajo la supervisión de la Presidenta Honorifica  Martha Flores George en tres escuelas del municipio que son “Coyolxauhqui” del barrio de Teotlalpan, la “Lic. Adolfo López Mateos” del  barrio de Poxtla y la “Tlahuicole” del barrio de Yoalcoatl.

El objetivo de estas demostraciones es concientizar a los padres de familia sobre el problema alimenticio y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, además el propósito es la preparación de platillos de buen sabor considerando características de una dieta saludable, ya que el contexto actual de Salud en México requieren de acciones que contribuyan a prevenir la mala nutrición en sus diferentes formas como el sobrepeso, obesidad, desnutrición y deficiencia de micronutrientes.