• Xaloztoc
  • JL Hertewing
Mi compromiso en el municipio es principalmente mejorar la infraestructura educativa: Mario López López alcalde

La mañana de este lunes realizaron una gira de trabajo el presidente municipal de Xaloztoc Mario López López y la senadora Lorena Cuellar Cisneros, por la comunidad de Santa Martha de la tercera sección, para poner en marcha los trabajos de la nueva techumbre en el patio cívico  del preescolar “Ignacio Allende”, donde el alcalde refirió que la población estudiantil de esta generación y las venideras ya no sufrirán de las inclemencias mientras practican algún deporte.

López López en su mensaje agradeció el apoyo de la senadora por lograr etiquetar un recurso para este jardín de niños, que en los próximos días tendrán una techumbre de más de 440 metros cuadrados y el cual se realizara con una inversión superior a los 980 mil pesos, dicha techumbre mejorara su calidad de vida, subrayo.

El mandatario municipal añadió, con esta nueva techumbre podrán realizar diferentes actividades como recreativas, deportivas, sus homenajes cívicos, pero también les servirá para las clausuras de fin de curso donde ya no rentaran más lonas para cubrirse de los rayos del sol, dijo.

Finalizo diciendo a 11 meses que va de esta administración les puedo decir que tenemos un progreso sorprendente en el municipio donde estamos realizando obras y acciones mejoran la calidad de vida de los ciudadanos de Xaltocan, concluyo López López.

La senadora resalto que esta nueva techumbre que estamos iniciando aquí en la tercera sección de Xaloztoc, coadyuvara sobre todo mejorar su aprendizaje, ya que el tiempo que pasan bajos los rayos estos disminuyen su rendimiento en las aulas y queremos que ustedes niños sean los próximos profesionistas de Tlaxcala y de Xaloztoc, dijo.

Lorena Cuellar les conto un cueto a la población estudiantil, para hacer referencia que esta nueva techumbre traerá muchos beneficios a los 220 alumnos, y dijo esta obra de infraestructura educativa se logró al trabajo coordinado de este Ayuntamiento, de padres de familia y directivos de esta institución.

Seguiré trabajando para que haya más gestiones que coadyuven a mejorar las condiciones de vida de la población de Xaloztoc, finalizo, la senadora.

Felicitas Fernández Muñoz directora del jardín de niños “Ignacio Allende” dijo durante varios años tocamos muchas puertas tanto federales como estatales para gestionar esta techumbre, pero solo una mujer que está comprometida con su estado y con la educación nos escuchó y nos dio una respuesta positiva que hoy es una realidad. “Gracias senadora Lorena Cuellar Cisneros”.