• Municipios
  • Altagracia Corona
Vecinos de Acuamanala y Quilehtla se enfrentan por trabajos que se llevan a cabo en límites territoriales de ambas comunas

Derivado de las obras que se realizan en la calle Estrella ubicada en los límites territoriales entre los municipios de Acuamanala y Quilehtla, la mañana de este jueves se produjo un enfrentamiento entre vecinos de ambas comunas luego de que la presidenta municipal de la primera incumpliera acuerdos pactados previamente.

El alcalde de Quilehtla, Oscar Pérez Rojas indicó que no participará de estas confrontaciones y por lo tanto acudirá nuevamente a la Secretaría de Gobierno (Segob) para que le hagan un llamado a la presidenta de Acuamanala y respete el acuerdo mediante el cual se busca un beneficio para ambas localidades.

Las diferencias estallaron cuando está mañana iniciaron los trabajos de adoquinamiento y construcción de banquetas y guarniciones en la calle Estrella, lo que molestó a vecinos que comenzaron a insultarse defendiendo sus respectivos municipios.

La obra que se realiza fue gestionada por el alcalde de Quilehtla y previamente hubo acuerdos para evitar este tipo de situaciones, sin embargo, la presidenta de Acuamanala habría incumplido en lo pactado y esto derivó en el enfrentamiento entre vecinos.

Tocará a la Segob dirimir las diferencias en los pobladores y autoridades de ambos municipios para que no haya más problemas por una obra pública que beneficiará a las dos localidades.

Tags: