• Tlaxcala
  • Altagracia Corona López
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:30 pm a 1:30 pm.

El gobernador de Tlaxcala, Marco Mena Rodríguez, presenta  la modernización del Estadio “Tlahuicole”, el cual tendrá una capacidad de más de 15 mil personas y tendrá una inversión de 180 millones de pesos, dicha modernización durará 7 meses. indicó que esta inversión generará flujo económico, y se podrán desarrollar actividades deportivas, artísticas y culturales.

El titular de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (SECODUVI), Francisco Javier Romero Ahuactzi, mencionó que la modernización del Estadio es parte del plan de desarrollo estatal, el propósito es promover el mejoramiento de la infraestructura y el equipamiento de las ciudades, así como instalaciones deportivas, culturales, multifuncionales acorde al crecimiento urbano.

Para ello, solicitaron la intervención  Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura de Tecamachalco del Instituto Politécnico Nacional, esta acción transformará el perfil urbano de la capital. 

Asimismo, Héctor Ballesteros, director del proyecto de modernización, explicó que es primordial conservar las zonas de graderíos y el resto será modernizado con alta tecnología, logrando tener un espacio de convivencia sana. 

Finalmente, el gobernador del Estado, destacó que Tlaxcala está creciendo económicamente así como el empleo formal, logrando colocarse en el primer lugar nacional en materia de crecimiento de empleo formal, también dijo que se está previniendo que la desigualdad no se vuelva un problema.