• Seguridad
  • Altagracia Corona López
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:30 pm a 1:30 pm.

El gobernador de Tlaxcala, Marco Mena Rodríguez junto al Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, inauguraron la segunda  Reunión de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, en donde el mandatario destacó que brindar seguridad a los ciudadanos es uno de los principales propósitos de su gobierno y están comprometidos con la responsabilidades de ir mejorando el entorno y las condiciones de seguridad de cada población.

Asimismo, indicó que Tlaxcala se encuentra  en el tercero lugar de Estados en el país con menos delitos, proporcionalmente por cada 10 mil habitantes se ubican en el cuarto Estado con menos delitos, sin embargo continuarán trabajando con el gobierno federal, estatal y municipal, para lograr un trabajo positivo. 

Indicó que mejorarán los aspectos tecnológicos en materia de seguridad pública, con una inversión que dará a conocer en su próximo informe de gobierno,  en materia de videovigilancia y en desarrollo policial, con el propósito de mejorar las condiciones profesionales de los policías y custodios, y poder  crear una carrera policial, que brinde la seguridad que los ciudadanos merecen. 

Por su parte, el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, reconoció la disposición del gobernador de Tlaxcala de trabajar de manera conjunta en los tres niveles de gobierno, ya que la mayor exigencia  de los ciudadanos en es la seguridad.

Refirió, que bajo el modelo homologado de justicia cívica, buen gobierno y cultura de legalidad, desarrollen un plan de trabajo, procesos y esquemas de capacitación para la implementación de este modelo, mismo que tiene que ver con policía de proximidad, policía municipal y jueces cívicos, y ponerlo en marcha en algunos municipios de Tlaxcala. 

Resaltó, que es necesario realizar una licenciatura en Ciencias Policiales, que dote la perspectiva de futuro a los policías, es por ello la importancia de impulsar la modificación al artículo 123 apartado B, fracción XIII de la Constitución Política Mexicana. También, señaló  construir plataformas que permitan homologar e interconectar bases de datos.