• Gobierno
El fin es desarrollar un mejor papel en su espacio laboral.

La Oficialía Mayor de Gobierno (OMG), en coordinación con la Dirección de Registro Civil, clausuró el “Programa de Capacitación Registral 2017, Formación de Instructores”, dirigido a oficiales del Registro Civil Municipal.

Con la finalidad de brindar un mejor servicio a los tlaxcaltecas y por directriz del Registro Nacional de Población e Identificación Personal (Renapo), se capacitó a 72 oficiales municipales para reforzar su conocimiento en materia registral.

Luis Álvarez Landa, Oficial Mayor de Gobierno, explicó que esta actualización de información contribuye en la preparación como servidores públicos; además, este programa los respalda con las suficientes herramientas que se necesita en su trabajo diario.

“La ley pide que nos actualicemos para poder desarrollar un mejor papel y tener informada a la ciudadanía, ya que constantemente hay cambios” enfatizó el funcionario estatal.

Además, mencionó que el siguiente año se llevaría a cabo otra capacitación para continuar con las actualizaciones que constantemente surgen.

En su oportunidad, Elizabeth Pérez Báez, Directora de la Coordinación del Registro Civil del Estado, enfatizó que esta capacitación constó de dos etapas, la primera en temas generales y la segunda enfocada al perfil del instructor.

Cabe mencionar que, en las próximas fechas, se llevará a cabo la tercera etapa que constará de un examen aplicado por la Renapo a través de un instructor.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado cumple con los objetivos que establece el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021 para otorgar a la ciudadanía una atención de calidad.