• Política
Movimiento Ciudadano va en coalición con PAN y PRD para Presidencia de la República: Refugio Rivas

Movimiento Ciudadano también aprobó, el convenio de coalición con los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) en los diferentes cargos de elección federal, entre ellos la Presidencia de la República para los comicios de 2018.

Así lo informó Refugio Rivas Corona, aseveró que durante su IV Sesión Extraordinaria la Coordinadora Ciudadana Nacional de esta fuerza política, erigida como Asamblea Electoral Nacional, también aprobó la Plataforma y los apuntes para el Programa de Gobierno que habrá de registrar la coalición ante el Instituto Nacional Electoral (INE) la próxima semana.

Refugio Rivas Corona, explicó que una vez que se registre la coalición iniciarán los trabajos de la tercera etapa establecida por el Frente Ciudadano por México, es decidir el método de elección de las candidaturas entre las tres fuerzas políticas.

Rivas Corona, aseguró que el Frente, por lo menos por lo que respecta a Movimiento Ciudadano, no está fracturado, pues fue proyectado para una licencia hasta 2024 y se espera que la definición de las candidaturas en coalición no afecte.