• Yauhquemehcan‏
La función de un gobierno es coadyuvar en la preservación de la salud pública: Tamayo López regidora

Con la finalidad de promover la salud bucal, mediante el uso del lenguaje visual en mensajes, y en el marco de la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal 2017, el Ayuntamiento de Yauhquemehcan, que encabeza el alcalde Francisco Villarreal Chairez a través de la Coordinación de Salud y el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), realizó un concurso de dibujo en carteles, denominado “¿Cómo cuidas tu salud bucal en tu casa?”, en el cual, participaron alumnos del sexto grado de la escuela primaria “Ignacio Zaragoza” de la cabecera municipal.

El acto de premiación se llevó a cabo en el patio cívico de la mencionada institución educativa, donde estuvieron presentes, Yolanda Tamayo López, Regidora de Salud; María Felicitas Ávila Vázquez, Directora del SMDIF; Obdulia Sánchez Sánchez, Coordinadora de Salud, y el Prof. Rosendo Salinas Vázquez, Director de la escuela. 

En uso de la palabra, Tamayo López, en representación del alcalde Villarreal Chairez, dijo que una de las funciones del gobierno municipal, es coadyuvar en la preservación de la salud pública, “como autoridades nos preocupamos por el bienestar de toda la familia, pero especialmente por la salud de los niños. Si ustedes cuidan sus dientes o los cepillan adecuadamente y visitan a su dentista por lo menos dos veces al año.

La regidora añadió, estamos previniendo enfermedades, estamos preservando la salud bucal. Con estas acciones contribuimos a fomentar buenos hábitos que se traducirán en una vida más saludable de toda la familia”, aseveró. 

Para finalizar su intervención, felicitó a todos los alumnos que participaron en dicho concurso, siendo ganadores aquellos dibujos que se ajustaron a las bases de la convocatoria correspondiente, en lo referente a la frecuencia y elementos de limpieza dental, “todos los dibujos tienen su mérito, tienen el mensaje, algunos más completos que otros; el propósito de todo esto no es ganar, sino participar y aprender”, concluyó. 

Cabe señalar, que previo al concurso de dibujo se impartieron pláticas a los alumnos, sobre la técnica correcta de cepillado dental, todo esto, dentro de las actividades realizadas en el marco de la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal 2017.