• Ixtacuixtla
Este nuevo CEDEJU contara con 6, computadoras internen gratis, sala audiovisual y de lectura: Rafael Zambrano Cervantes alcalde

El presidente municipal de Ixtacuixtla Rafael Zambrano Cervantes y el titular del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud Néstor Flores Hernández, pusieron en marcha el nuevo Centro de Desarrollo Juvenil (CEDEJU), en la comunidad de San Diego Xocoyucan, donde el alcalde refirió que la finalidad que los jóvenes cuenten con un espacio donde puedan realizar sus tareas escolares.

Tras resaltar la necesidad de contar con espacios para inhibir los flagelos dela juventud tlaxcalteca, así, expuso Edgar Reyes Hernández, coordinador de Juventud Municipal, quien añadió que este proyecto es resultado del trabajo conjunto del gobierno del estado de Tlaxcala, el Instituto Tlaxcalteca dela Juventud y el Ayuntamiento de Ixtacuixtla. 

A la apertura sus puertas en estas nuevas áreas en la comunidad. Se incentivará la participación de los jóvenes dentro de su comunidad, amén de que se promueva la inversión de su tiempo libre en actividades creativas y productivas, que propicien el aprendizaje de nuevas habilidades, subrayo Reyes Hernández en su mensaje.

 El Centro de Desarrollo Juvenil, hoy tiene ya tres zonas; sala de computo con acceso de internet gratuito, sala Audiovisual y sala de lectura, gastos que serán absorbidos por el Ayuntamiento de Ixtacuixtla. Dentro del presídium estuvieron presentes, ingeniero Juan Odín Cano, coordinador estatal de Tecnología, representante personal del doctor Manuel Camacho Higareda Secretario de Educación Pública, Teresa Díaz Rodríguez, Síndico Municipal, Ingeniero Nanquín Brindis Sosa, presidente de comunidad de Xocoyucan y Isis Alejandra Canchola Chávez, representante de los jóvenes de la comunidad.