• Santa.Cruz
Con faenas comunitarias fue posible emprender al mismo tiempo, labores de bacheo integral, pinta de guarniciones y construcción de banquetas.

Santa Cruz Tlaxcala, Tlax.- Con la finalidad de mejorar la imagen urbana y beneficiar  al mismo tiempo a peatones como conductores, el H. Ayuntamiento de Santa Cruz Tlaxcala, realizó ayer sábado acciones simultáneas de bacheo, pinta de guarniciones y construcción de banquetas en distintos puntos al interior de la cabecera municipal, como parte del programa “Faenas Comunitarias”.

Para lograr tales metas del gobierno municipal que encabeza, Miguel Ángel Sanabria Chávez, registró la participación de trabajadores de las distintas áreas de la presidencia municipal, alumnos de instituciones educativas de nivel secundaria, así como de bachillerato, profesorado y vecinos.

La jornada de trabajo colaborativo de 8:00 a 12:00 horas apoyada de cuadrillas de trabajadores, estuvo centrada en calles del primer cuadro de la cabecera de Santa cruz Tlaxcala y barrio de Tepetlazingo.

En la en la calle 5 de Mayo, entre Vera y Zuria y las instalaciones del plantel 12 del Cobat, logró concretizarse la pinta de aproximadamente 460 metros lineales de guarniciones, a fin de embellecer esta importante arteria recién renovada en su pavimentación.

Una meta similar fue la que se materializó sobre las guarniciones de la calle De Guadalupe del barrio de Tepetlazingo, entre Avenida del Trabajo y Camino Delta, a fin de ofrecer una mejor una mejor imagen para los visitantes a la próxima celebración patronal del cerro de “Cristo Rey”.

Por otro lado, las acciones de bacheo beneficiaron sobre calle Cuauhtémoc, donde requirió la aplicación de tres metros cúbicos de mezcla asfáltica caliente, para rehabilitar la superficie de rodamiento de esta importante arteria que comunica al centro de la comunidad de San Lucas Tlacochcalco.

Mientras tanto, la construcción de 60 metros cuadrados de banqueta, lograron materializarse en calle De la Juventud, entre Vera y Zuria y Privada 16 de Septiembre, a un costado de la secundaria General, Arcelia Ghenno Vázquez, y frente a las oficinas de la Supervisión Escolar 08.
Con estas acciones contundentes de trabajo solidario y participativo, al cierre del primer año de ejercicio de administración en Santa Cruz Tlaxcala, el programa cuyo lema consigna “Unidas las Comunidades Hacemos Más”, sigue multiplicando esfuerzos y beneficios a favor de la ciudadanía.