• Apetatitlán
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:30 pm a 1:30 pm.

El gobierno que encabeza Eloy Reyes Juárez, presidente municipal de Apetatitlán, presenció el desfile del CVII Aniversario de la Revolución Mexicana acompañado de la presidenta Honorifica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia  (SMDIF), Gloria Juárez Hernández, del Secretario del ayuntamiento, Ernesto Azaín Avalos Marbán, además de la Sindico, Isela Carbajal Parra; los regidores; Carlos David Robles Figueroa y Francisco Gutiérrez García, así como los Presidentes comunidad Claudia Morales Cuatecontzi de Tecolotla, Bulmaro Acoltzi Espinoza de Belén y Hugo Hernández Pérez, de San Matías Tepetomatitlán.

El desfile fue encabezado por el ayuntamiento de Apetatitlán, además de al menos 15 instituciones educativas, así como 10 contingentes, que lucieron por las principales calles y avenidas de la cabecera municipal algún atuendo alusivo a la conmemoración de la revolución mexicana.

Al término del desfile el Edil realizo la entrega de reconocimientos a deportistas destacados como Esperanza Flores Toríz, atleta de la tercera edad y Gustavo Andrés Lima Méndez de ciclismo de montaña. 

En este acto s realizó la primera edición de la Presea al Mérito Deportivo “Blas Charro Carvajal”, quien fue entregado a María del Carmen García López, “Srita. Universe Woman sport pro wff”, en su calidad de atleta de alto rendimiento.

Finalmente Reyes Juárez manifestó que este tipo de actos fortalecen los valores,  pero sobre todo incentivan a los deportistas a continuar con un estilo de vida saludable y que sirve de ejemplo para futuras generaciones  que ven en estos personajes a los tlaxcaltecas con mayor proyección estatal, nacional e internacional.