• Contla
  • Altagracia Corona López
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:30 pm a 1:30 pm.

Un grupo de habitantes de la comunidad de La Luz en el municipio de Contla, cerraron la  carretera que conduce a la misma, después de que se reportará el atropellamiento de seis  personas que se encontraban en un paradero de la comunidad, un masculino de 23 años se encuentra grave en el Hospital General de Tlaxcala, ya que presenta fracturas en las piernas y un severo golpe en la cabeza.  

De acuerdo con reportes de vecinos, la unidad con número 7 era conducida por una fémina acompañada de un joven menor de edad, quien conducía en exceso de velocidad con dirección a la comunidad, en el paradero conocido como el Potrero perdió el control atropellando a las personas que se ubicaban en el lugar y donde la conductora se dio a la fuga a pie junto con su acompañante dejando envases de cervezas dentro de la unidad, asimismo los habitantes refieren que a metros se ubicaban elementos de la Policía Estatal, y quienes no detuvieron al responsable, porque se cree que fueron sobornados.

Se dijeron indignadas por su actuar y exigen el pago total de los daños al dueño de la línea, Inés Ayometzi Cuamatzi, quien dejó en garantía la unidad para hacerse responsable, sin embargo ya no regreso, también refirieron que le hace un llamado al procurador del Estado, Tito Cervantes Zepeda,  para que intervenga y se responsabilice de manera transparente. 

De igual modo pidieron al Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado, la cancelación de la concesión de la línea, ya que, dijeron que a menudo los choferes conducen en estado de ebriedad, circulan en exceso de velocidad, y se corretean entre ellos.