• Nopalucan
  • JL Hertewing
Hagamos una patria equitativa, democrática, libre y justa y que sea al tamaño de la dignidad de los mexicanos: Jaime Herrera Vara alcalde

En el marco del 107 aniversario de la Revolución Mexicana, el gobierno municipal de Nopalucan que encabeza el alcalde Jaime Herrera Vara, llevo a cabo el tradicional desfile y premiación a lo mejor del deporte municipal, donde el edil dijo esta revolución es la primera del siglo XX la que trasformo para siempre el rostro de nuestro país.

El alcalde acompañado de su cabildo, directivos de las diferentes  instituciones educativas, así como funcionarios municipales de esta administración encabezaron el homenaje cívico, donde el edil realizo el Izamiento del Lábaro Patrio, continuando con la premiación a lo mejor del deporte.

Los galardonados en lo mejor del deporte municipal fueron; para Briseida Pimentel Riaño como primer lugar, en el segundo lugar Karla Pimentel Riaño y el tercer lugar fue para Leylani Sánchez Martínez.

Herrera Vara en su mensaje resalto que este es un acto relevante donde hombres y mujeres dieron su vida por el amor a esta tierra que los vio nacer fortaleciendo la unidad el trabajo y la lealtad porque gracias a ellos hoy tenemos libertad y el gran poder de decidir el gobierno que queremos, subrayo.

El alcalde añadió; hoy rendimos homenaje a Francisco I Madero el apóstol de la democracia, por la que proclamara el inicio de la Revolución Mexicana, los derechos sociales, económicos y fundamentalmente políticos, acentuados por una ruptura de una dictadura represiva, puntualizo.

Finalizo diciendo, “Sufragio Efectivo no relección”, Madero escribió en relación al voto que sería libremente esta poderosa arma y que esta proporcionaría victorias importantes y duraderas que las que proporcionaría una arma de fuego, concluyo Herrera Vara.

El tradicional desfile inicio al pie del asta bandera por la calle principal donde cientos de personas se apostaron en la orilla de la banqueta para ver el paso de los contingentes donde algunos de ellos mostraban cartulinas con frases célebres que dijeron los héroes de aquella época.     

Los contingentes que participaron en este desfile fueron; personal del Ayuntamiento, jardín de niños “Vicente Guerrero”, kínder Tesoro Escondido, CAIC Nuevo amanecer, las primarias “Justo Sierra” y “Miguel N Lira”, telesecundaria “Benito Juárez”, secundaria técnica 11 y el CECyTE plantel Nopalucan.