• Santa.Cruz
En Santa Cruz Tlaxcala reconocen la trayectoria de deportistas que han puesto en alto el nombre del municipio a nivel nacional e internacional.

Santa Cruz Tlaxcala, Tlax.-  El paratleta Gustavo Olivares Vázquez, así como el entrenador de natación infantil, Javier Zúñiga Pérez, recibieron la mañana de este martes el premio estatal del deporte en Santa Cruz Tlaxcala.

Al concluir la ceremonia cívica con motivo del CVII Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, el anuncio fue hecho públicamente por el presidente municipal Miguel Ángel Sanabria Chávez.

Acompañado de los integrantes del H. Cabildo, y de la presidenta honorífica del Sistema Municipal DIF, Diana Arana Cuamatzi, el munícipe independiente resaltó la trayectoria y resultados en competencias dentro y fuera de Tlaxcala de los acreedores a esta nominación, y quienes han puesto en alto el nombre del  municipio de Santa Cruz Tlaxcala.

El paratleta Gustavo Olivares Vázquez desde el año 2000 ha figurado en competencias de natación  a nivel nacional, estatal e internacional.

Es originario de Santa Cruz Tlaxcala; campeón de natación a nivel nacional en diversas ocasiones y preseleccionado nacional para el ciclo olímpico de Atenas 2004.

En 2006 resultó campeón a nivel nacional en paraciclismo, y en ese mismo año formó parte del selectivo de Juegos Panamericanos en 2011.

Recientemente  participó en el Triatlón de Boca del Río, Veracruz 2017,  donde obtuvo el primer lugar de su categoría.

Entre otras metas,  tiene  la mira puesta  en los Juegos Paraolímpicos de Tokio 2020.

El entrenador de natación Javier Zúñiga cuenta con una trayectoria de 35 años de experiencia, quien actualmente está al frente de un equipo de diez niños denominado “Swimming”.

Originario también de esta demarcación, del año  2014 a la fecha  ha logrado llevar a este grupo de deportistas, mujeres y hombres, subir a los principales pódium de competencias en los estados de Veracruz y Morelos. 

El acto tuvo lugar en la explanada del parque municipal, donde estuvieron presentes los integrantes de los contingentes que formaron parte de esta parada cívico-deportiva por las principales calles de la cabecera municipal.

Instituciones educativas del sector oficial, como por ejemplo, el Jardín de Niños “Xicohténcatl”;   primarias, “Adolfo López Mateos”,  “Xicohténcatl Axayacatzin” y Desiderio Hernández Xochitiotzin”, así como del  Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (Cobat), plantel 21, por mencionar algunos.
Así como los integrantes de  grupos de la tercera edad, “Época Dorada” de Santa Cruz Tlaxcala, y “Juan Domingo Bautista” de Guadalupe Tlachco, además de un contingente de hombres a caballo.