• Santa.Cruz
Con la actividad física la administración municipal busca difundir los valores humanos y evitar al mismo tiempo enfermedades, tales como la obesidad y el sobrepeso infantil.

Santa Cruz Tlaxcala, Tlax.- Al inaugurar oficialmente este miércoles la primera edición de  las Mini Olimpiadas, con la participación de alumnos de las instituciones educativas de nivel primaria, el presidente municipal, Miguel Ángel Sanabria Chávez, indicó que este tipo de actividades están orientadas a fomentar los valores, como por ejemplo, respeto, la tolerancia y el compañerismo.

 

El evento organizado por el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), en coordinación con las áreas de Educación y Deporte local, logró reunir a alrededor de 200 competidores de diferentes instituciones educativas establecidas en la cabecera municipal y comunidades de Santa Cruz Tlaxcala.

 

Antes de proceder al encendido del pebetero, Sanabria Chávez, dijo que más allá de las competencias programadas para esta fecha, y de quienes resulten triunfadores, la administración que encabeza busca, junto con las escuelas del municipio, abatir los principales problemas de salud que aquejan a la población infantil, como es el caso de la obesidad y el sobrepeso.

 

Acompañado de los integrantes del H, Cabildo, funcionarios de la comuna, titulares de la materia de  Educación Física y padres de familia, el edil sostuvo que el desarrollo de los valores también es importante; por lo tanto, estas Mini Olimpiadas buscarán impulsarse año con año.

 

Entre otros aspectos, ya que junto a la promoción de los valores, “nos permite realizarnos como personas, y responde primordialmente,  a la demanda social de contribuir  a construir a un mundo mejor”, manifestó.

 

El sistema de competencias en la Unidad Deportiva de este lugar, tales como: baloncesto, carreras de relevos, encostalados,  tiro de cuerda,  balón mano y obstáculos, estuvo precedido por un desfile en las principales calles de Santa Cruz Tlaxcala, con la participación de contingentes del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala, plantel 21 y la Universidad Metropolitana, campus San Miguel Contla.

 

Trascurridas estas competencias en las que estuvieron a prueba: fuerza, velocidad y resistencia,  la presidenta honorífica del SMDIF, Diana Arana Cuamatzi, fue la encargada de entregar reconocimientos y premiar a los infantes que obtuvieron los tres primeros lugares de cada actividad.

Tags: