• Yauhquemehcan‏
  • JL Hertewing
El 20 de noviembre de 1910, inicio una de las etapas más importante en la historia del país: Francisco Villarreal Chairez alcalde

El alcalde de Yauhquemehcan Francisco Villarreal Chairez, en compañía de regidores, presidentes de comunidad, delegados, directores y empleados de esta administración, encabezo los festejos del 107 aniversario de la Revolución Mexicana, donde el edil resalto, que hoy recordamos a los próceres que ofrendaron su vida, en aras de darnos un país más justo y democrático.

Previo al evento protocolario el mandatario municipal entrego reconocimientos a lo mejor del deporte municipal, siendo para el 1er lugar Manuel Córtes Ávila, en el 2do lugar Yaren G. García Ramos y para el 3er lugar Jorge Cortés Macías, donde exhorto a los galardonados a proponerse nuevos triunfos y superar sus desafíos.

Villarreal Chairez en su mensaje resalto que la Revolución Mexicana fue un conflicto armado que se inició en país el 20 de noviembre de 1910, hoy en día suele ser referido como el acontecimiento político y social más importante del siglo XX en México, subrayo.

El alcalde resaltó, que los antecedentes del conflicto se remontan a la situación de México bajo el porfiriato, que desde 1876 ejercía el poder en el país de manera dictatorial, pero hace 107 años comenzó nuestra libertad a la que convoco Don Francisco I Madero para recobrar los derechos ciudadanos mexicanos, señalo.

El mandatario municipal dijo esta lucha armada, trasformo para siempre a nuestro país, pero sobre todo, colocó los fundamentos de una patria más justa, resaltó.

Cabe recordar que a 89 años de haber obtenido su independencia con respecto de España, el pueblo de México, se levantó en armas para conquistar, por el hierro y por el fuego, sus derechos fundamentales, que más tarde quedarían plasmados en la Constitución de 1917, puntualizo.

Finalizo diciendo; Los mexicanos de hoy tenemos el deber de conocer, examinar e interpretar nuestra historia, porque el pueblo que no conoce su historia, tiene el riesgo de volver a caer en los errores del pasado, concluyo Villarreal Chairez.

Para finalizar el evento el alcalde en compañía de su cabildo presenció el desfile donde participaron diferentes instituciones educativas del municipio.