• Texoloc
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:30 pm a 1:30 pm.

La Coordinación Estatal de Bibliotecas Públicas a través de la Biblioteca Municipal de San Damián Texóloc, encabezada por la C. Claudia Romero Jiménez realizó el día de ayer la presentación de la obra de teatro “El Descubrimiento de América” en la Escuela Primaria Ricardo Flores Magón, turno matutino de este municipio, como parte del proyecto Arteaventuras Literarias de la Secretaría de Educación Pública del Estado.

Ante la presencia de más de trescientos alumnos, se llevó a cabo este espectáculo en la que quince actores de manera creativa representaron la vida de Cristóbal Colón; cabe resaltar, que la escenificación fue nutrida por la activa participación de alumnos de los diversos grados de esta institución educativa, apoyando con la interpretación de personajes, como narradores y a través del montaje de elementos de animación.

Expresó el Prof. Victorio Flores Pérez, Secretario del Ayuntamiento de Texóloc, quien en representación de la Presidenta Municipal Maribel Cervantes Hernández agradeció la oportunidad por parte de la directora de la escuela la Profa. Eva Domínguez Cuellar para que actividades de este tipo se lleven a cabo y permitan el desarrollo educativo de los infantes.

Al término de esta actividad, integrantes de la Coordinación Estatal encabezada por el Lic. Noé Ortíz González, así como compañeras de la biblioteca municipal, hicieron entrega de revistas a los alumnos, para fomentar el hábito por la lectura y las artes escénicas.