• Amaxac
Esto se logró por haber cumplido con los criterios del programa “Entornos y Comunidades Saludables”.

El Gobierno del Estado, por conducto de los Servicios de Salud de Tlaxcala y la Jurisdicción Sanitaria No. 1, certificaron como “Comunidad Promotora de la Salud” a la comunidad de Tlacocalpan, Municipio de Amaxac de Guerrero, por haber cumplido con los criterios del Programa “Entornos y Comunidades Saludables”.

En este evento protocolario de certificación que se realizó en el patio de la presidencia de comunidad de Tlacocalpan, estuvieron presentes, en representación de Faustino Carin Molina, Presidente Municipal. Ana Laura Hernández Anaya, Síndico Municipal; Sebastián Nava, presidente de comunidad; Ing. Juana Nolasco Hernández, Regidora; C. Araceli Oñate Hernández, Lic. María del Carmen Ramírez Payan jefa de departamento de promoción de la salud, Jazmín Sevilla Flores responsable estatal del programa entornos y comunidades saludables, 

La Lic. María del Carmen Ramírez, después de dar la bienvenida y agradecer su presencia a los asistentes, hizo un reconocimiento a los integrantes de equipo de salud de la comunidad y a la población en general por haber logrado la certificación de la comunidad que ese logro es gracias al trabajo de todos ellos.

Indicó que con la certificación de la comunidad no sólo no acaba el trabajo a desarrollar en beneficio y cuidado de la salud de sus habitantes, sino que apenas comienza, porque eso no queda ahí, sino que ahora hay que redoblar esfuerzos para lograr la recertificación el próximo año, por lo que hay que seguir cuidando de su salud. 

Pidió que continúen colaborando con todas las acciones de salud que se desarrollen en la comunidad, el evento culmino con la develación de las placas conmemorativas e izamiento de bandera blanca por las autoridades municipales, recorrido de la restauración del parque de la comunidad, así como con la presentación de una muestra gastronómica por los promotores de la salud de la comunidad.