• Nanacamilpa
  • JL Hertewing
El cabildo en Sesión Extraordinaria pidió al alcalde que gestionara que Nanacamilpa fuera por única vez “Capital por Único Día”

En marco del XCIX del aniversario de la fundación de Nanacamilpa, el presidente municipal Víctor Hugo Sánchez Flores, dijo que desde el 23 de noviembre de 1918 el municipio está cambiando su imagen y está en pleno desarrollo y con esto se está gestionando que obtengamos la denominación de “Pueblo Mágico”.

Sánchez Flores resalto, que desde aquel día, inicio una vida independiente donde los nanacamilpenses han sido gobernados con responsabilidad por hombres y mujeres y estos han dado grandeza a lo que hoy conocemos como la “Ciudad de Nanacamilpa”, subrayo.

El mandatario municipal dijo desde la fundación empezaron a llagar los servicios básico; como el agua potable, drenaje, luz pública, instituciones educativas, los centros de salud, por mencionar algunos, pero estos logros fueron gracias al trabajo de nuestras autoridades y pueblo que se unieron, puntualizó. 

Gracias al insecto llamado “Luciérnaga”, que  Nanacamilpa ha alcanzado un lugar muy importante en el país, se han sumado 14 dependencias tanto federales como estatales para crear un plan maestro que detone el desarrollo turístico en el municipio y crear el “Santuario de las Luciérnagas” y lograr un desarrollo en la economía de los nanacamilpenses y del estado, resalto el edil.

El alcalde añadió, en el próximo centenario de la fundación de nuestro pueblo, se está gestionando ante autoridades correspondientes para que seamos distinguidos con la denominación de “Pueblo Mágico”, ya que contamos con bellezas naturales, además de una infraestructura urbana, así como nuestra gente hospitalaria y no dudamos en lógralo, indico. 

A 11 meses de esta administración hemos logrado darle al municipio estabilidad y rumbo con desarrollo económico, donde hemos mejorado la infraestructura básica y la social, así como la imagen urbana y todo esto mejora la calidad de vida de los ciudadanos de Nanacamilpa, y con esto bajamos los indicadores de rezago, comentó.

Finalizo diciendo nos falta mucho por hacer en todos los rubros pero no bajaremos la guardia hasta lograr nuestro cometido; concluyo Sánchez Flores.

Al alcalde lo acompaño su distinguida esposa la presidenta honorifica del DIF Municipal Alicia Analy Rodríguez Pacheco, la síndico municipal Alicia Flores Lara, regidores, presidentes de comunidad, alumnos, docentes y directivos de las diferentes instituciones educativas del municipio y público en general.

En la Sesión Extraordinaria en puntos generales un integrante del cabildo exhorto al alcalde que se gestionara ante las diferentes instancias correspondientes que en el centenario de la fundación de Nanacamilpa este fuera capital por única vez y por único día, para realzar esta conmemoración.