• Santa.Cruz
El anunció se dio en el marco del festejo por el 27 aniversario de la Orquesta Infantil y Juvenil de este lugar.El anunció se dio en el marco del festejo por el 27 aniversario de la Orquesta Infantil y Juvenil de este lugar.

Santa Cruz Tlaxcala, Tlax.- En el marco de la conmemoración del 27 aniversario de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Santa Cruz Tlaxcala, el presidente municipal de este lugar, Miguel Ángel Sanabria Chávez, anunció una inversión económica de 1.5 millones de pesos para su aplicación el próximo año en la rehabilitación de la Casa de Música.

Los fondos serán federales del ramo 33 provisionados gracias a la gestión  extraordinaria por parte de la diputada federal, Minerva Hernández Ramos, precisó.

Reunidos la tarde de este viernes en la sala de conciertos donde sus integrantes, además de las tradicionales mañanitas, ejecutaron varios popurrís de música mexicana y huapangos, el munícipe independiente dijo que dicho monto estará encaminado al mantenimiento correctivo del inmueble.

Aclaró que dicha intervención ayudará a solucionar las deficiencias que presenta su infraestructura, entre las que sobresalen principalmente, goteras, sistema de iluminación, drenaje y pintura.

En su oportunidad la legisladora federal Hernández Ramos, resaltó el interés de las autoridades de este nivel de gobierno en beneficio de un tema como lo es la formación musical.

También el director de obras públicas municipal, Ricardo Espinosa Ramos, explicó a todos los asistentes los pormenores de la obra, en la medida de que el próximo año 2018 quede en óptimas condiciones para su funcionamiento.

Cabe mencionar también que a lo largo de estos 27 de años de existencia de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil, en la que se han formado al menos tres generaciones, han egresado destacados profesionales de la música en Tlaxcala.

Uno de ellos, Demetrio Lumbreras Tehozol, quien en esta ocasión en representación de la Maestra, Rosamaría Vázquez López, actual directora de la Casa de Música de Tlaxcala, agradeció el apoyo en beneficio de alrededor de 30 niños y jóvenes, quienes reciben educación musical.  

Entre otras personalidades que de igual manera hicieron acto de presencia en este emotivo acto y participaron en el corte del pastel de aniversario, figuró la presidenta honorífica del Sistema Municipal DIF, Diana Arana Cuamatzi.

El secretario del Ayuntamiento, Fernando Díaz de los Ángeles y los regidores de Educación y Salud, Yolanda Díaz Meza y Ángel Iván Oropeza Hernández, así como funcionarios de la comuna.