• Nativitas
  • JL Hertewing
La unidad asignada al SMDIF será para traslado de enfermos y la ambulancia para cualquier contingencia: Oscar Murias Juárez alcalde

El presidente municipal de Nativitas Oscar Murias Juárez acompañado de su esposa y presidenta honorifica del SMDIF Sara Núñez Baleón, así como miembros del cabildo, presidentes de comunidad y funcionarios de la administración, hizo la entrega de dos unidades nuevas que serán asignadas una para el traslado de enfermos y la otra para contingencias o apoyo en accidentes viales.

 

Murias Juárez resaltó que desde el inicio de la administración tomamos la decisión de reforzar el área de seguridad y emergencia, donde la policía municipal contaba con patrullas en mal estado y constantemente se descomponían andando en servicio, por eso adquirimos 3 patrullas totalmente equipadas.

 

El alcalde añadió que la antigua ambulancia era incosteable el mantenimiento y reparación con el hecho que era americana y por eso tomamos la decisión de adquirir una nacional, de modelo reciente y total mente equipada, la cual estará disponible las 24 horas del día con paramédicos certificados en Técnicas en Urgencias Médicas (TUM).

 

La otra unidad estará asignada al DIF Municipal, pero esta será para traslados de enfermos ya sea a una consulta o rehabilitación, dentro o fuera del estado o apoyar a grupos vulnerables, explicó el munícipe.

 

El mandatario municipal subrayó que la ambulancia es una camioneta Chevrolet y la inversión fue de casi 900 mil pesos y la camioneta de traslado es una Toyota y el costo fue superior a los 480 mil pesos, ambas unidades son 218 y la inversión proviene del Fondo de Aportaciones para el fortalecimiento de los municipios (FORTAMUN).

 

Finalmente  invitó a la ciudadanía nativitense que utilice el número de emergencia del municipio que es 246  41 60 032, para cualquier emergencia ya sea algún accidente automovilístico o un delito que se esté cometiendo, concluyó Murias Juárez.   

Tags: