• Política
  • Emilio Piedras
Los dueños del PRD afirmaron que buscan una candidatura que se diferencie al autoritarismo de Morena y del PRI

Los representantes de Nueva Izquierda y prácticamente dueños del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ortega y Jesús Zambrano mejor conocidos como "los chuchos" ofrecieron una conferencia de prensa para después acompañar al diputado local, Alberto Amaro Corona, a su informe de actividades, con lo que prácticamente le estarían dando el espaldarazo en sus aspiraciones al senado de la República.

 

Los líderes perredistas en compañía del dirigente estatal, Manuel Cambrón Soria afirmaron que a diferencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), la elección para definir a quien será el candidato a la presidencia de la República por el Frente Ciudadano por México será democráticamente.

 

En el tema de las candidaturas al senado y a las diputaciones federales, según los dueños del perredismo, se realizará un análisis en donde se valore la competitividad de los aspirantes, no obstante, primero habrá de concretarse la alianza entre el PRD con el Partido Acción Nacional (PAN) y el Movimiento Ciudadano (MC).

 

Los chuchos comentaron que no sólo buscan coincidencias en cuanto a una plataforma política rumbo al 2018, sino que también esperan un gobierno incluyente que contemple a los partidos pero además a la sociedad civil.

 

La rueda de prensa sería el pretexto para que los conocidos negociadores de la política vinieran a respaldar a Amaro En su informe como diputado local en el Centro de Convenciones de la capital del estado.

Tags: