• Santa.Cruz
El presidente municipal, Miguel Ángel Sanabria Chávez, llamó a los conscriptos asumir esta experiencia con la mejor de las voluntades y convicciones.

Santa Cruz Tlaxcala, Tlax.- Autoridades del H. Ayuntamiento de Santa Cruz Tlaxcala encabezadas por el presidente municipal, Miguel Ángel Sanabria Chávez, en coordinación con personal de la XXIII Zona Militar en Tlaxcala, así como los miembros de la Junta de Reclutamiento, llevaron a cabo este domingo el sorteo del Servicio Militar Nacional Clase 1999, anticipados y remisos.

Reunidos en el auditorio anexo a las oficinas del palacio municipal, Sanabria Chávez conminó a  todos los conscriptos allí reunidos, asumir esta experiencia con la mejor de las voluntades y convicciones.

De esta manera, de un total de 111 alistados del municipio de Santa Cruz Tlaxcala, 70 de ellos lograron obtener bola negra y 41 bola blanca; estos últimos quienes estarán destinados a servir a las unidades militares en activo por un año.

Conforme al Reglamento del Servicio Militar, el procedimiento de insaculación estuvo presidido también por el secretario del H. Ayuntamiento, Fernando Díaz de los Ángeles, así como por el Inspector Militar,  Sargento Primero de Arma Brindada, José María Martínez González, y representantes de los conscriptos, quienes verificaron el proceso y signaron por cuadruplicado el acta correspondiente. 

Cabe señalar que fue una menor de diez años quien participó en esta segunda fase del Servicio Militar Nacional para que al azar, de acuerdo como fueron citando los nombres, sacara de un ánfora, bola blanca o bola negra.

El Reclutamiento, adiestramiento y liberación, son las siguientes fases de esta obligación civil; lo que constituye también un timbre de honor para todos los mexicanos aptos.