• Apetatitlán
Participaron cerca de 400 deportistas provenientes de diversas instituciones educativas, la policía federal y el destacamento de bomberos.

Eloy Reyes Juárez dio inicio a las actividades de la primer Olimpiada Deportiva organizada por el Ayuntamiento de Apetatitlán en coordinación con la Policía Federal, esto con el objetivo de fomentar la actividad física, la convivencia y la salud a los jóvenes de este municipio, acción mediante la que pretenden prevenir y disminuir los índices delictivos.

En dicho acto se contó con la participación de instituciones educativas como el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado plantel 08 (CECyTE), la Escuela Secundaria Técnica No. 28, la Telesecundaria 24 de febrero y el Centro Cultural “Pacelli”, así como el jardín de niños Abram Castellanos, el Jardín de niños Mitll, Internado Amarillas y jardín de niños Matlalcueyetl, todos estos pertenecientes al municipio. 

Durante este día se realizaron las actividades programadas entre las que destacaron un encuentro de futbol entre los elementos de la Policía Federal y el personal de bomberos adscritos a la Comisión Estatal de Seguridad del Estado.

Al final de este acto se realizó la entrega de trofeos por parte de la Policía Federal a los equipos participantes y ganadores en las dos disciplinas, evento que fue atestiguado por el subdirector de la Policía Federal, Rafael Ceja Rodríguez; los regidores Francisco Gutiérrez García, Juan Gabriel Sánchez Hernández, Lidia Camacho Orozco y Lizbeth Méndez Vázquez, así como el secretario del ayuntamiento, Ernesto Azain Avalos Marbán; además de funcionarios de las diferentes áreas y personal del ayuntamiento.   

En su oportunidad Avalos Marbán reconoció el impulso y la participación de las instituciones educativas que a través de este tiempo de eventos fortalecen la practica deportiva, la convivencia interna y el reconocimiento al deporte como prioritaria en la formación de los jóvenes estudiantes.