• San.Pablo.del.Monte
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:30 pm a 1:30 pm.

San Pablo del Monte, Tlax. - Con el fin de rescatar y promover la cultura en el municipio, este viernes 24 de noviembre el alcalde municipal Cutberto B. Cano Coyotl clausuro los talleres culturales en el Centro de Desarrollo Comunitario "Casa de Cultura".

Como parte de la gestión del edil municipal ante instancias culturales a nivel federal durante 3 meses se impartieron ocho talleres que promovieron conocimientos y valores  culturales a ciudadanos del municipio de manera gratuita. 

Los cursos que se implementaron fueron: Serigrafía y Graffiti, Tallado en Madera, Elaboración de Artesanía en Barro, Bordado y Pintura, Elaboración de títeres, Elaboración de Tapetes con Aserrín, Expresión Corporal y Poesía en Náhuatl.

En el evento de clausura los instruidos mostraron a los asistentes sus creaciones, así como la puesta en escena por parte de los infantes que elaboraron títeres. El edil acompañado de Oscar Picen Salas Coordinador Honorifico de Desarrollo Cultural detallo cada uno de los oficios de la región que los alumnos durante 12 semanas aprendieron.