• UAT
La organiza el Consorcio de Universidades Mexicanas y la Facultad de Ciencias Económico Administrativas.

Con la asistencia de 30 instituciones del país y del extranjero, la participación de ponentes magistrales provenientes de Colombia, Guatemala, Cuba y México, el Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), inauguró la  “XI Cátedra CUMex 2016- 2017 Contabilidad y Administración Agustín Reyes Ponce”, que organizan conjuntamente el Consorcio de Universidades Mexicanas y la Facultad de Ciencias Económico Administrativas.

 

Durante el acto, efectuado en el Centro Cultural Universitario (CCU), el Mtro. Reyes Córdoba, acompañado de la estructura directiva, señaló que, para el CUMex, el proyecto de cátedras nacionales es de vital importancia, ya que, mediante estas, se busca consolidar la enseñanza, la investigación y la innovación, a través del intercambio directo entre expertos y estudiantes.

 

La Autónoma de Tlaxcala, indicó, como institución perteneciente al Consorcio y sede del evento, ratifica su compromiso con la educación superior y la formación de profesionistas, así como con los objetivos de este grupo selecto de universidades, pues, a 41 años de existencia, se coloca como el faro y espacio por excelencia para el análisis de temas de vanguardia.

 

El Mtro. Rubén Reyes reconoció la labor que la Facultad de Ciencias Económico Administrativas ha realizado en favor de la instauración de la cultura de calidad, que se fortalece con el esfuerzo diario de sus especialistas y académicos.

 

En su intervención, la Dra. Gloria Ramírez Elías, Directora de la Facultad, refirió que, al acoger este trascendente acontecimiento, la UAT se constituye como un foro común de enseñanza, desarrollo científico y tecnológico en materia de Administración y Contabilidad.

 

Reiteró que, el trabajo ejecutado por el Rector de esta máxima Casa de Estudios en el seno del CUMex, ha permitido que la alma mater de la entidad se haya ganado la confianza y reconocimiento de los organismos que conforman esta agrupación para desenvolver esta y otras actividades en nuestras instalaciones.

 

Acorde al programa establecido, se llevarán a cabo conferencias magistrales, mesas de debate, presentaciones de libros y el “Congreso Internacional de Investigación”, que refuerza la preparación de los jóvenes en esta área del conocimiento.

 

A esta ceremonia, se dieron cita, la Mtra. Samantha Viñas Landa, Secretaria de Investigación Científica y Posgrado; el Mtro. Antonio Durante Murillo, Secretario Técnico; el Dr. Ernesto Meza Sierra, Secretario de Autorrealización; el Dr. Enrique Vázquez Fernández, Coordinador de la División de Ciencias Sociales y Administrativas; la Mtra. Rosalinda Gómez Armas, Secretaria de Facultad; así como el C.P. Héctor Vázquez Galicia, exrector de la UAT.

Tags: