• Yauhquemehcan‏
Estamos dando cumplimiento al artículo 75 del reglamento de la ley del Servicio Militar: Francisco Villareal Chairez alcalde

El Gobierno Municipal de Yauhquemehcan, en coordinación con la 23/a. Zona Militar, realizó el domingo 26 de noviembre del año en curso, el sorteo del Servicio Militar Nacional clase 1999, anticipados y remisos, en el edificio sede del Ayuntamiento.

Dicho acto, estuvo encabezado por el C. Francisco Villarreal Chairez, Presidente Municipal Constitucional y Presidente de la Junta Municipal de Reclutamiento, quien estuvo acompañado de Luis Enrique Castilla Hernández, Secretario del Ayuntamiento; además de Anabel Sánchez Briones, Luis Alberto Reyes Luna y Raúl Ramírez Sánchez, en su calidad de vecinos caracterizados; así como del Capitán Segundo de Arma Blindada, Héctor Octavio Viveros Martínez, inspector militar.

Asimismo, para garantizar la legalidad del sorteo y en cumplimiento al Art. 75 del Reglamento de la Ley del Servicio Militar, el Presidente Municipal hizo saber a los soldados del Servicio Militar Nacional, sobre el derecho que les otorga la mencionada ley, de elegir a tres representantes de entre ellos mismos, resultando elegidos Javier Palma Zamora, Brandon Arturo Zamora Chimal y Bryan Alberto Muñoz San Martin.

Ahí, ante la presencia de 195 jóvenes de los 201 conscriptos registrados, se llevó a cabo el protocolo de sortear las bolas contenidas en el ánfora. De este procedimiento se obtuvo el siguiente resultado: 125 conscriptos con bola negra y 76 con bola blanca, siendo estos últimos quienes deberán realizar las acciones militares para cumplir con su servicio.
Cabe señalar, que para obtener su hoja de liberación, los conscriptos deberán entregar su cartilla en los módulos de recepción que se establecerán los días sábados y domingos del mes de enero de 2018, de 8:00 a 13:00 horas en las instalaciones de la 23/a. Zona Militar, ubicadas en Panotla Tlax., Km. 4.5 de la autopista Tlaxcala – San Martín Texmelucan.

Además, deberán anexar a la cartilla, copias de los siguientes documentos: Acta de nacimiento, CURP en su nuevo formato, identificación oficial con fotografía y comprobante de domicilio.