• Apetatitlán
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:30 pm a 1:30 pm.

El Presidente Municipal de Apetatitlán, Eloy Reyes Juárez, acompañado de autoridades de la XXIII Zona Militar, encabezaron este el sorteo para el Servicio Militar Nacional clase 1999, con la participación de 87 jovenes.

Este acto se realizó en Casa de Cultura “Las Cuevas” donde el sorteo general para el Servicio Militar Nacional (SMN) contó con 87 jóvenes de la clase 1999, anticipados y remisos, y a través de este ejercicio se determinaron a las personas que deberán presentarse en el Centro de Adiestramiento de la XXIII Zona Militar para cumplir con su servicio militar.

En este acto protocolario el presidente municipal Eloy Reyes Juárez, reconoció el compromiso y la participación de los jóvenes para cumplir con este deber cívico, pues afirmó que a través de esta tarea se mantiene vivo el nacionalismo y la sangre revolucionaria que nos heredaron nuestros antepasados.

“Apetatitlán y el país necesitan jóvenes preparados, con valores y educados que hagan de este municipio un mejor lugar, esto sólo se puede lograr formando hombres de bien a través de una de nuestras instituciones más respetadas”,  sostuvo el edil.

En representación de la zona militar acudió el Sargento Primero de arma blindada, Rogelio Pérez Serrano, quien dio fe y legalidad de este sorteo, en donde resultaron 31 bolas blancas y 56 negras, acudiendo solo 67 jóvenes y faltando un total de 20.