• Chiautempan
De los 284 elementos registrados, 100 obtuvieron bola blanca y 184 bola negra.

Chiautempan Tlaxcala, 28 de noviembre de 2017.- El Ayuntamiento de Chiautempan en coordinación con la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), realizó el Sorteo del Servicio Militar Nacional clase 1999, Anticipados y Remisos en el que participaron 284 jóvenes pertenecientes al municipio. 

En el Auditorio Municipal, el alcalde Héctor Domínguez Rugerio acompañado de Antonio Promotor Aparicio, Capitán 2/o. de Arma Blindada; realizó el sorteo de bolas blancas y negras, en el que acudieron 219 jóvenes y faltaron 65.

Para dar cumplimiento a lo establecido en la Ley del Servicio Militar Nacional y mayor legalidad y transparencia al proceso, la Junta de Reclutamiento del Municipio de Chiautempan, designó a Javier Bello Bello, José Eduardo Meléndez Arenas, Ángel Osvaldo Quechol Pérez y Carlos Santiago Meléndez Muñoz, a realizar el respectivo sorteo.

Del total de 284 elementos del Servicio Militar registrados, 100 sacaron bola blanca, por lo que serán encuadrados en una unidad militar. Mientras que los 184 jóvenes que tuvieron la fortuna de sacar bola negra quedarán a disposición de las autoridades militares. 

El acto contó además con la presencia de Nicolás Gutiérrez de Casa, Secretario del Ayuntamiento; así como Paola Olivares Escobar; Eduardo Gutiérrez Cahuantzi y María Julieta Flores Romano, vecinos caracterizados del lugar quienes dieron cumplimiento a lo dispuesto en el Artículo 75° del Reglamento de la Ley del Servicio Militar.