• Deportes
Las peleas se llevan a cabo en el Gimnasio Nuevo León

Los boxeadores Alam Yael de la Luz Galindo y Miguel Ángel Capilla Flores pasaron a las semifinales en el Campeonato Nacional de primera fuerza que se celebra en Monterrey, Nuevo León.

En la tercera jornada de esta justa, Miguel Ángel Capilla, en la división de los 52 kilogramos, venció a César Herrera del Estado de México, por decisión dividida. El tlaxcalteca buscará su pase a la final ante el anfitrión Alexis Valles.

En el otro frente, Alam Yael, originario de San Pablo del Monte, también aseguró presea de bronce, dentro de la división de los 56 kilogramos. En la semifinal se enfrentará a Ángel Galicia de la Ciudad de México.

Los boxeadores Israel Ramos, Eduar Meza y Luis Saldaña, no lograron avanzar; sin embargo, fueron rivales difíciles para sus oponentes, en el caso de Rubén González Florentino en la disputa por la medalla de bronce, no fue apto para pelear debido a un corte en la ceja.

Al respecto, Abel Vargas Valencia, coordinador del box en Tlaxcala, comentó que el resultado es positivo, el nivel competitivo es exigente, ya que están los mejores exponentes del boxeo, quienes buscan un lugar en la selección nacional.

“Los muchachos están peleando bien, es un buen resultado, se han enfrentado a campeones nacionales, algunos de ellos ya tienen peleas internacionales, aun así les fue difícil derrotar a los tlaxcaltecas”.

Las semifinales están programadas para este martes por la noche, los combates se realizan en la cancha anexa del Gimnasio Nuevo León de la Avenida Barragán, el cual se desarrolla del 25 al 30 de noviembre.

PIE DE FOTO: Miguel Ángel Capilla (izq.) y Alam Yael de la Luz (der.) aseguraron medalla de bronce en el Nacional de Box, pelearan por su pase a la final este martes por la noche.