• Huamantla
Promovimos y concientizando a alumnos y padres de la importancia de una buena relación familiar: Gabriela Escamilla Pérez

 Concluyeron con éxito las actividades de la 5ª. Semana Nacional del Buen Trato en Huamantla, mismas que estuvieron encaminadas a promover el respeto entre los seres humanos, estas acciones fueron organizadas por el Sistema DIF Municipal, que preside, Gabriela Escamilla Pérez. 

Durante la clausura, destacó la importancia de los temas que se desarrollaron en las 5 conferencias, donde se resaltó el hecho de promover las buenas relaciones familiares y concientizar a los alumnos, padres y madres, de la importancia de las relaciones familiares. 

Escamilla Pérez, llamó a los más de 500 padres de familia y alumnos que se dieron cita durante la 5ª semana a convivir y compartir el mayor tiempo posible, al agregar que se debe brindar tiempo de calidad y conocer los problemas que tienen tanto en la casa, escuela, como con sus amistades. “Se trata de ayudarlos de todas las formas posibles y así mantener buenas relaciones humanas y familiares”. 

Refirió que para el Presidente Municipal, Jorge Sánchez Jasso y para el DIF que encabeza, es fundamental e importante la promoción de estrategias para un buen trato familiar, por lo que agregó que las acciones de apoyo a programas de prevención contra la violencia continuarán durante esta administración. Agregó que se espera que con estas jornadas mejoren las formas de convivencia. 

Los temas que se desarrollaron en las conferencias fueron: "Vínculos familiares", impartida por el doctor Alejandro Di Grazia Rao; "Las nuevas tecnologías y el mundo adulto" y "Las generaciones juveniles y el uso del Internet", impartidas por el licenciado José Antonio Reyes Huerta; “Protección a niñas, niños y adolescentes ante los riesgos de Internet", por la doctora Martha Elizabeth González Cisneros y el doctor José Luis Salazar y la conferencia de la Procuraduría General del Estado de Tlaxcala, a cargo del Licenciado Juan Nava Xelhuantzi y la licenciada Maribel Sánchez Gutiérrez. 

Durante estas actividades se elaboró un periódico mural a cargo de alumnos que integran la “Red Juvenil Ángeles Adolescente”, de la escuela secundaria Moisés Sáenz, así como personal del área de psicología del SMDIF Huamantla.