• Tetla
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:30 pm a 1:30 pm.

En Plaza de las Américas se realizó la conmemoración del día internacional de la eliminación de la violencia contra mujeres y niñas en Tetla de la Solidaridad, donde la titular del instituto municipal de las mujeres Maura Hernández Dávila dio la bienvenida a las autoridades presentes, el presidente Eleazar Molina Pérez, la presidente honorífica del SMDIF Tetla Angelina Cahuantzi Rosas, así como su directora Perla Claudia Montiel Piedras, la secretaria del ayuntamiento Estela Rojas Rodríguez así como al arribo de asistentes.

En su mensaje el presidente municipal Eleazar Molina recordó que el 17 de diciembre de 1999 la asamblea general de las naciones unidas designo el 25 de noviembre como el día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, a través de la ONU cada año los gobiernos y los organismos no gubernamentales llevan a cabo acciones, para poder erradicar la violencia contra las mujeres y Tetla no es la excepción sumándose a esta lucha, como autoridad municipal invito a hacer conciencia para lograr la equidad de género, buscar la felicidad y no callarse las malas acciones, denunciar los malos tratos.

Posteriormente se llevó a cabo una platica a cargo de por la conferencista Dra. María del Rosario Texis Zuñiga, directora estatal de la red por los derechos sexuales y reproductivos en México, así como la participación de el performance perteneciente a esta organización. Cerrando con la entrega de reconocimientos, resaltando la participación de las escuelas Técnica 14, Cbtis 212, Jóvenes en Plenitud, personal del Ayuntamiento y del público en general.