• Tlaxco
La ceremonia de ese aniversario será el próximo viernes. La alcaldesa, Gardenia Hernández Rodríguez anunció que se llevará a cabo el primer Desfile Nocturno “Navidad Mágica de Tlaxco 2017”.

El viernes primero de diciembre el Gobierno Municipal de Tlaxco celebrará el segundo aniversario de su nombramiento como Pueblo Mágico, para lo cual ha organizado una serie de eventos en materia de turismo para sus visitantes, así como el primer desfile nocturno navideño, informó Gardenia Hernández Rodríguez, alcaldesa del municipio norte del estado.

 

El evento contempla la entrega de reconocimientos a 14 empresas de servicios turísticos que se hicieron acreedores a los distintivos Moderniza, Punto Limpio y H “Manejo Higiénico de Alimentos”, que otorga la Secretaría de Turismo (Sectur) Federal, así como el registro en el programa federal Viajemos Todos Por México de 8 nuevas rutas turísticas.

 

“Estamos muy contentos porque en el primer año damos pasos firmes para consolidar programas claves para promocionar a nuestro municipio a nivel nacional, pero primero teníamos que prepararnos antes de hacer una publicidad nacional, lo estamos logrando gracias al esfuerzo de hombres y mujeres comprometidos con el desarrollo de Tlaxco, esto es un trabajo de los empresarios y prestadores de servicio a quienes reconocemos y agradecemos que sigan trabajando en equipo con nosotros”, explicó Hernández Rodríguez.

 

Informó que las nuevas rutas turísticas registradas son: ruta del pulque; ruta de la fe; ruta arquitectura y religión Centro Histórico; Senderismo “Conociendo las Pinturas Rupestres”; Campismo, Senderismo “Cultura, montaña y Espediología y vista al mirador”;  Camping del Sendero Ohtli Alt; Camping Terapia Akan; y Ruta de Huilacapitzo.

 

Además de este eventoanunció la demostración de un Juego de Pelota Prehispánico, “Tlaxco significa Lugar del Juego de Pelota, por lo que consideramos importante difundir este juego y recibiremos un equipo que lo practica actualmente”, refirió Hernández Rodríguez.

 

Por último anunció el primer desfile nocturno dentro del programa “Navidad Mágica de Tlaxco”, en el que se presentarán varios contingentes con carros alegóricos iluminados, “la navidad no volverá a ser igual en Tlaxco, esta administración impulsa el primer desfile nocturno y al finalizar el encendido del árbol monumental de navidad”, destacó la alcaldesa del Pueblo Mágico.

 

Este primero de diciembre el programa cultural está estipulado iniciar a las doce del día en el parque municipal, el desfile se llevará a cabo en punto de las siete de la noche y recorrerá las avenidas Francisco I. Madero y 16 de septiembre, después del encendido del árbol y la quema de fuegos pirotécnicos se programó un baile popular en la explanada del Centro Expositor con la presentación de la Consentida Banda “Rancho Escondido” y el ritmo caribeño de los Internacionales Nativos, la entrada será gratuita.

Tags: