• Totolac
El nuevo Centro Deportivo y Recreativo beneficiara a más 20 mil personas: Giovanni Pérez Briones alcalde

Con una inversión de 7 millones 393 mil 203 pesos 84 centavos, el Presidente Municipal de Totolac Prof. Giovanni Pérez Briones, acompañado de la senadora Lorena Cuéllar Cisneros, del diputado Nahúm Atonal Ortiz, de regidores y presidentes de comunidad, dio banderazo de inicio de dos obras públicas correspondientes a la pavimentación de la calle La Presa y la Construcción del Centro Deportivo y Recreativo de Totolac, obras que beneficiarán  de manera directa a 20 mil 690 personas.

En la primera obra, el edil agradeció a la senadora Lorena Cuéllar Cisneros por haber apoyado en gestionar los recursos económicos que tienen un monto de 796 mil 854.55 pesos “gracias senadora por ser una gestora natural que trabaja y ha trabajado en beneficio de la ciudadanía sin que le importe ideología política, ni religión, siempre de manera indistinta ha ayudado a mucha gente.

Ante la presencia también de vecinos del lugar, el edil expresó que la senadora, con esa ética política ha ayudado a la población que lo necesita y para el caso del Municipio de Totolac agradecerle por el apoyo e impulso a la infraestructura del municipio que beneficiará a la población en general.

Agradeció a los regidores, a presidentes de comunidad que se dieron tiempo a presenciar el banderazo de inicio de obra. Con la comunicación hacia el riachuelo en los Reyes y el proyecto de hacerlo navegable: “este es la primera fase en donde vamos a tener este acceso, para que el Ayuntamiento en la segunda fase, de acceso peatonal a toda la Rivera del río. Este es parte de un proyecto integral que se han estado gestionando en todo el municipio y que de manera indistinta se van a beneficiar a las nueve comunidades que la integran”, subrayó.

Añadió: “el compromiso de un servidor y de todos los que representamos el equipo de colaboradores, así como del Cabildo, es tomar las mejores decisiones y el mejor camino para darle un rumbo distinto a Totolac, que lo palpe la ciudadanía  y que tengan mejores condiciones de vida”.
La segunda obra que inició, es la Construcción de Centro Deportivo y Recreativo Totolac, ubicación en Rivereña entre Periférico y Riachuelo y corresponde al programa fortalecimiento financiero 2017. La obra tendrá estacionamiento, áreas verdes, canchas, sanitarios, pista de atletismo ejercitadores al aire libre, juegos infantiles, cafetería y barda perimetral. El monto del recurso federal es de 6 millones 596 mil 349.29 pesos.

El alcalde afirmó que gestionó los recursos para la construcción de espacios públicos de calidad y para mejorar la convivencia sana de nuestro municipio.
En su oportunidad, la senadora Lorena Cuéllar Cisneros felicitó al presidente municipal y a su equipo de colaboradores por trabajar y realizar obras de gran impacto social que beneficien a la ciudadanía en general.

Aunque los senadores no ejecutamos obras, dijo que el presidente municipal le hizo llegar dos proyectos, la pavimentación de la calle y la construcción de Centro Deportivo y Recreativo: “me da mucho gusto que se encuentre todo el Cabildo siendo testigos de ese trabajo, porque finalmente aunque nosotros como senadores no tenemos recursos para hacer obra, siempre hay la voluntad de trabajar con ustedes”.

Finalmente, el diputado local Nahúm Atonal Ortiz felicitó al presidente municipal de Totolac y a la senadora Lorena Cuéllar Cisneros por trabajar en beneficio de la ciudadanía en general para elevar el desarrollo social con obras de gran impacto social que beneficie a la ciudadanía en general.