• Política
Alberto Amaro indicó que con esta reforma, se consolida la representación que tienen los presidentes de comunidad

Durante el primer informe legislativo del Coordinador de la Bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alberto Amaro Corona, destacó ante más de 8 mil espectadores, su trabajo con los ciudadano, es por ello que presento ante el pleno una iniciativa para  reformar los Párrafos Segundo, Tercero y Quinto del Artículo 90 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tlaxcala, a fin de reconocer que los presidentes de comunidad son regidores de mayoría relativa en sus municipios, por lo que la iniciativa fue turnada a comisiones para su análisis.

También el legislador del sol azteca expresó que nuestras tradiciones nos distinguen como tlaxcaltecas. En este tenor, los tlaxcaltecas celebramos la participación de la sociedad en la toma de decisiones de los Ayuntamientos, mediante la participación de presidentas y presidentes de comunidad, otorgando representación directa a todos los habitantes de los municipios, acercando así las decisiones a las comunidades.

Alberto Amaro indicó que con esta reforma, se consolida la representación que tienen los presidentes de comunidad, hasta ahora sujeta a los intereses de cada gobierno estatal y municipal. Así, su participación se mejora, garantizando una representación real de quienes les confiaron su voto para participar en las decisiones que afectan a sus comunidades y al resto del municipio.

Finalmente, Amaro Corona, especificó que en el mismo sentido y reconociendo que la vida
Municipal es reflejo de los valores, costumbres y tradiciones de la sociedad, y con el objeto de fortalecer la representación democrática, presentó una iniciativa para reformar la Nueva Ley  Orgánica Municipal, para que los municipios tengan un número de síndicas y síndicos acorde a la Participación democrática de las comunidades de cada municipio.