• Política
  • Emilio Piedras
En la sesión del día de hoy se espera que la sentencia sea adversa al grupo de la ex senadora panista que busca seguir controlando al PS

Será el día de hoy que en la sesión del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) se defina la situación del Partido Socialista (PS), el cual es disputado entre el grupo de la ex senadora panista Rosalía Peredo Aguilar y los diputados locales Agustín Nava Huerta y Delfino Suárez Piedras.

Los contrarios a Rosalía Peredo impugnaron la asamblea mediante la cual eligieron a Patricia Zenteno Hernández como dirigente del PS debido a que no contaba con el quórum requerido para tal nombramiento.

En más de una ocasión se ha repetido la asamblea por supuestas anomalías que le han permitido al grupo de los legisladores impugnar la dirigencia que el grupo de Rosalía busca para la ex diputada local, Patricia Zenteno.

No obstante, el resolutivo del TET podrá ser impugnado nuevamente ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), por lo que a menos de un año de las elecciones locales, el PS aún sigue sin tener una dirigencia estatal.

Tags: